La noticia antes que nadie

'Coco' se perfila como la favorita para mejor cinta animada en los Oscar

Aunque la película se enfrentará a títulos como Ferdinand, Loving Vincent, The Breadwinner y Un Jefe en pañales, Coco se perfila como la preferida de la terna.

Agencia | 04/03/2018 | 15:48
La cinta de Disney.Pixar, 'Coco'  inspirada por la tradición mexicana del Día de Muertos, contiende esta noche por dos Oscar en la categoría de mejor película de animación y de mejor canción original. Con ello, la película ha contribuido a ensalzar aun más la presencia de México en la ceremonia, pues aunque el filme es de manufactura estadounidense sus vínculos con nuestro país son bastante amplios: de la inspiración y referencias hasta la voz de Gael García Bernal pasando por el hecho de que el guionista y codirector, Adrián Molina, tiene raíces mexicanas.
 
Aunque la película se enfrentará a títulos como Ferdinand, Loving Vincent, The Breadwinner y Un Jefe en pañales, Coco se perfila como la preferida de la terna.
 
Anteriormente la cinta fue reconocida como la mejor película animada en la edición 75 de los Globo de Oro. Y al recoger el galardón, Lee Unkrich, director de la cinta tuvo una peculiar forma de reconocer a México por haber servido como inspiración para la cinta. "Coco no existiría sin la increíble gente de México y la tradición del Día de Muertos”, dijo Unkrich al recoger el galardón. “¡Muchas gracias!, agregó en español. 
 
El director destacó que la película tomó seis años para poder llegar a las pantallas. Además de contar con la voz de García Bernal para su versión en inglés y en español. 
 
Coco, también obtuvo una segunda nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor canción original, por el tema Remember Me, el cual será interpretado en vivo esta noche en un número que reunirá a García Bernal, Natalia Lafourcade y el estadounidense Miguel.
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.