La noticia antes que nadie

Normal del Estado cumple 169 años

Autoridades de educación estuvieron presentes en el acto conmemorativo.

Jorge Torres | 04/03/2018 | 15:18
San Luis Potosí, SLP.- La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) cumple este 4 de marzo 169 años de existencia y formación de maestros potosinos. Ha formado una generación de profesionales docentes que le ha dado presencia y continuidad a los legados de la educación. Ahora las nuevas generaciones de maestros tienen retos importantes, como fortalecer su propia práctica en el ámbito de las reformas educativas actuales.
 
En este sentido el director de la BECENE, Francisco Hernández Ortiz, comentó que las reformas educativas se van desarrollando paulatinamente, la última se tuvo en 2012 y en este 2018 se van a implementar nuevos planes de estudio. Están a la espera de la indicación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para la implementación de los cambios que se van a realizar.
 
Destacó que los cambios se realizarán en las siete carreras: Preescolar, Primaria, Secundaria, Español, Matemáticas, Educación Física, Educación Especial, las cuales tienen que actualizarse para ser congruentes con el modelo educativo actual, y de alguna manera eso va a mejorar la formación de los maestros para que se vinculen con las necesidades educativas actuales.
 
Asimismo, mencionó que en todo plan de estudio para la formación de maestros, es fundamental fortalecer todas aquellas asignaturas que están vinculadas con las disciplinas. Se tienen que integrar los nuevos enfoques, todos los procesos de reflexión y análisis de la práctica docente, ambientes de aprendizaje, análisis del contexto; lo sociocultural, que también es importante para la parte educativa, porque la pedagogía que se estudia tiene que atender a la inclusión y contextos.
 
Para finalizar, indicó que se confirma el valor histórico de la BECENE en San Luis Potosí, pero también se avanza hacia el horizonte con objetivos y metas claras en el proyecto educativo para mejorar la formación de las y los maestros; con apoyo de las autoridades educativas y sindicales se avanza siempre en la búsqueda de construir un mejor escenario educativo en donde el papel del docente es fundamental.
 
Cabe destacar que en el acto conmemorativo que se realizó en el auditorio "Profr. Pedro Vallejo" de la BECENE, se tuvo la presencia, además de autoridades de la Escuela Normal, del titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros, y el dirigente de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Venegas Silva.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP