La noticia antes que nadie

Inicia obra del Centro de Servicios en la Zona Industrial

La primera fase del proyecto es la Central de Bomberos cuya primera piedra fue colocada este sábado

Emilia Monreal/Plano Informativo | 04/03/2018 | 01:33

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Servicios de la Zona Industrial es una realidad al iniciar, en una primera etapa, la construcción de la estación de Bomberos en el Eje 134. Después seguirá el desarrollo de los demás proyectos, como la guardería para hijos de trabajadores y los salones de usos múltiples.

 

La inversión que se requiere para concretar este proyecto es de 25 millones de pesos, ya que se pretende que sea éste un Centro de Atención Integral de Servicios, por lo que se contempla que para finales de año esté concluida esta primera etapa de la estación de Bomberos.

 

El presidente de la Uuzi, Ricardo Pérez Castillo, señaló que conforme se vayan sumando más empresas al proyecto y puedan hacer su aportación económica, además del apoyo que puedan obtener de la Federación y del propio gobierno del Estado, se logrará consolidar este anhelado Centro de Atención Integral de Servicios.

 

La estación de Bomberos estará ubicado en el Eje 134 esquina con la Prolongación de Avenida Industrias y la lateral de la Carretera 57, en un terreno de 7 mil metros cuadrados que se les entregó en comodato de parte del gobierno Estatal.

 

La inversión global del proyecto en general consiste en 25 millones de pesos, por eso están buscando un esquema de financiamiento para que se pueda realizar en un lapso máximo de dos años.

 

Estas instalaciones tendrán espacio para albergar 8 unidades de Bomberos, además de espacios administrativos y de servicio para los voluntarios que participan en el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.

 

En representación del gobernador Juan Manuel Carreras acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, quien dijo que la administración estatal trabaja todos los días para dotar a la Zona Industrial de todos los servicios que requiere.

 

La colocación de la primera piedra del edificio que será la sede de la estación de Bomberos estuvo a cargo del titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco; acompañado por el presidente de la Unión de Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo; el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque; y el ex presidente de Uuzi, Carlos Torres Sandoval.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP