La noticia antes que nadie

Automovilistas detenidos por operativo antialcohol no serán multados

De detectarse algún conductor con niveles no permitidos, se tomarán medidas especiales para garantizar su seguridad y la de sus acompañantes

Plano Informativo | 03/03/2018 | 22:16
Con el fin de concientizar sobre el consumo responsable del alcohol y el uso de vehículos, este fin de semana dio inicio el programa Seguridad Vial Alcoholimetría, mismo que se está instaurando a nivel nacional, para prevenir accidentes por el consumo de bebidas embriagantes y el uso de vehículos.
 
Fue en Avenida Chapultepec, en la capital potosina, donde ante la presencia de medios de comunicación, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Inspector General Raúl Alanis Beltrán encabezó el arranque de la campaña. 
 
En el evento, estuvo acompañado del Doctor Juan Hernández Martínez, subdirector de Primer Nivel de Atención de los Servicios de Salud en el Estado; Inspector Oscar Javier Cruz Hernández, titular de la Estación San Luis Potosí de la Policía Federal; Ingeniero Ricardo Galindo Ceballos, titular del C4, Maestro Juan Carlos Portillo, jefe de Operaciones de la DGSPE y la Licenciada Christian Janet Segura, de la Unidad de Derechos Humanos de la SSPE.
 
El programa, que se llevará de forma itinerante en los principales puntos del estado, no aplicará multas solo busca -sin medidas recaudatorias-, prevenir el consumo del alcohol y su combinación mortal con el volante, pues aunque el estado se encuentra entre los niveles más bajos a nivel Nacional de muertes relacionadas con accidentes vehiculares por ingesta de alcohol, sí se tiene un registro preocupante de estos hechos en todo el estado.
 
Por ello, los filtros de Alcoholimetría contarán con la presencia de elementos de fuerza Metropolitana Estatal, cuya labor principal es la prevención de accidentes y delitos, acompañados de médicos de los Servicios de Salud en el Estado, quienes realizarán la revisión con aparatos de alcoholimetría para detectar niveles no permitidos de alcohol.
 
De detectarse algún conductor con niveles no permitidos, se buscará, en caso de ir acompañado, a otra persona que pueda conducir y que no se encuentre afectada por altos niveles de alcohol. De viajar solo o con personas no aptas para manejar, se localizará a algún familiar o amigo para que éste pueda hacerse responsable de la unidad y sus ocupantes. En última instancia, si ambas situaciones no son procedentes, se llevará al conductor junto con su vehículo en una grúa hasta su domicilio,  sin costo alguno.
 
En su mensaje, el titular de la DGSPE, Inspector General Raúl Alanis Beltrán, destacó que para la SSPE, DGSPE y demás autoridades, la responsabilidad y la diversión deben ir de la mano, por lo que el programa no es de carácter recaudatorio, sino de esfuerzo conjunto para concientizar a la población sobre el consumo responsable del alcohol y evitar conducir con copas de más. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a difundir la concientización de no tomar y manejar, pues la mayoría de los accidentes vehiculares se encuentran relacionados con la embriaguez.
 
Indicó que siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, con estas acciones se estará contribuyendo al sano esparcimiento, en donde Gobierno y Sociedad, trabajan de la mano para fomentar los valores de la prevención y el auto cuidado entre la ciudadanía.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP