La noticia antes que nadie

PGJE detuvo a 85 personas en febrero

Los detenidos están relacionados con feminicidios, homicidios, abuso sexual y otros.

Plano Informativo | 03/03/2018 | 21:58
San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), informó que durante el mes de febrero de este 2018, a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) llevó a cabo la detención de 85 personas por diversos delitos.
 
Estas personas fueron relacionadas de manera individual a ilícitos como Feminicidio en Grado de Tentativa, Homicidio, Abuso Sexual, Amenazas, Allanamiento, Contra la Salud, Despojo, Fraude, Portación de Arma de Fuego, Robo de Vehículo, Robo, Robo a Casa Habitación, Privación Ilegal de la Libertad, Lesiones, Secuestro, Violación, entre otros.
 
Por homicidio en sus variantes, fueron detenidas 21 personas, entre ellas se encuentran los dos hombres y una mujer que fueron relacionados a la muerte de tres policías ministeriales que fueron agredidos con armas de fuego en las avenida Damián Carmona y calle Juan del Jarro del Barrio de Santiago el pasado 8 de febrero de este año y además, se encontró que estaban involucrados en la muerte de tres jóvenes en la colonia Morales la madrugada del pasado 7 de febrero, donde también participaron dos hombres más, quienes también se encuentran capturados.
 
Asimismo, por homicidio calificado por ventaja, fueron asegurados tres hombres que según las investigaciones están involucrados en la muerte de una mujer que fue localizada sin vida el pasado 6 de enero de este 2018 en una grieta natural que se encuentra en la comunidad Rancho Las Flores, perteneciente a Delegación de Bocas de San Luis Potosí.
 
Fue en Torreón, Coahuila donde un hombre fue localizado y capturado por autoridades potosinas, tras ser ubicado por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que en julio de 2016 agrediera de manera física a una mujer, al causarle lesiones con una navaja en diferentes partes del cuerpo, específicamente en el cuello, esto, luego de que la afectada se negara a sostener relaciones sexuales con su agresor.
 
También, por el delito de violación fueron detenidos 3 hombres y dos más por abuso sexual; uno de estos casos ocurrió en la delegación de Bocas SLP, donde un hombre de 47 años de edad agredió sexualmente a un menor de edad en varias ocasiones, aprovechándose de la confianza que se había generado en la familia.
 
Al conocer la situación, la mamá de la víctima denunció la situación y pidió se procediera de manera legal, por lo que al haber los elementos necesarios el Juez libró la orden de aprehensión.
 
En este sentido, otro sujeto que desde el año 2004 se había mantenido alejado de la justicia, fue localizado por policías ministeriales de PGJSLP para dar cumplimiento a un mandato judicial por el delito de violación equiparada, ya que presuntamente participó en un robo a dos mujeres y posteriormente en la violación de una de las víctimas.
 
En lo referente al delito de secuestro, fue asegurado un hombre que está vinculado en por lo menos tres averiguaciones previas por el mismo delito y quien está relacionado con elementos de prueba en el secuestro de un hombre en el año 2010 cuando sometió a su víctima con un arma de fuego y junto con otro sujeto lo subieron a un automóvil, para después mantenerlo cautivo en un domicilio; ahí fue cuestionada la víctima e informada que sus captores pertenecían a un grupo delictivo.
 
En un caso de privación ilegal de la libertad, fue detenido un hombre que presuntamente participó en este delito al privar de la libertad a su víctima en el fraccionamiento Capricornio; un día después, el afectado apareció sin vida en un predio del municipio de Villa de Reyes.
 
Por el delito de robo calificado, fueron detenidas 14 personas, entre ellas una mujer, uno de ellos contaba con una orden de aprehensión reciente, después de haber sido publicado un video donde despojó con violencia de dinero en efectivo a su víctima, un chofer del transporte público que transitaba por la avenida Morales Saucito de SLP.
 
Asimismo, fue capturado el tercer implicado en robos de tiendas de conveniencia a través de un mandato judicial por los hechos ocurridos el 20 de noviembre de 2017 en un establecimiento de la avenida Coronel Romero, donde junto a otro sujeto que ya fue capturado y también informado de esta orden de aprehensión en reclusión, ingresaron y amenazaron con arma de fuego al personal para apoderarse de mercancía y dinero en efectivo.
 
Fueron 4 personas detenidas por el delito de portación de arma de fuego; 4 personas por estar involucradas en fraude; 2 por portación de arma prohibida; 6 detenidos por delitos contra la salud; 7 personas por el delito de lesiones; 3 por despojo; 2 por allanamiento de morada; 2 más por amenazas; 5 por robo de vehículo; 2 por robo a casa habitación; y 5 personas por otros delitos.
 
 
 
En todos los casos, las personas iniciaron su proceso de manera individual, a fin de que el Juez defina si situación jurídica.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP