Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Nueve cosas que no debes hacer con el estómago vacío

Agencias | 03/03/2018 | 21:32

Necesitamos comer para mantenernos vivos, pero también para mantener nuestra energía y vitalidad. La actividad diaria hace que, a veces, comamos compulsivamente, pero otras nos olvidamos de comer y lo que hagamos con el estómago vacío puede afectar a nuestra salud.
 
Estas son nueve cosas que no debes hacer con el estómago vacío, según noticias24.com, y algunas te van a sorprender:
 
1. Beber café: incluso el café descafeinado, estimula la producción de ácido que podría causar acidez estomacal y otros problemas del tracto digestivo si se bebe con el estómago vacío. Por ello es importante que siempre tomes algo de comida con el café. De hecho, desayunar únicamente una taza de café puede conducir a una deficiencia de serotonina y a un mal estado de ánimo durante el resto del día.
 
2. Beber alcohol: si bebes alcohol con el estómago vacío, la tasa de absorción aumentará hasta igualarse a la que se produciría si inyectases el alcohol por vía intravenosa.  Además, la eliminación de los productos de deshecho del alcohol se ralentizará, lo que provocará mayor resaca.
 
3. Tomar antiinflamatorios: la aspirina, el paracetamol y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) no se pueden tomar con el estómago vacío. No solo reduce su efectividad sino que también causa serios problemas de salud como el sangrado gástrico.
 
4. Discutir: las investigaciones han demostrado que discutir con el estómago vacío hace que nos cabreemos más y no lleguemos a un consenso.
 
5. Masticar chicle: el ácido digestivo que se produce mientras masticas chicle, destruye el revestimiento del estómago si esté está vacío, lo que a la larga puede provocar gastritis.
 
6. Irte a dormir: el hambre y los niveles bajos de glucosa nos impiden dormir y hacen que nos despertemos durante la noche. Por ello es importante que antes de dormir cenes, aunque es cierto que no debes comer de más.
 
7. Hacer ejercicio: en ayunas no es malo, pero debes tener cuidado. Entrenar intensamente sin haber comido hace que el cuerpo carezca de energía. Lo mejor es que hagas ejercicios aeróbicos y te olvides del entrenamiento de alta intensidad.
 
8. Hacer la compra: todos sabemos que el hambre nos hace comprar más alimentos de los que realmente necesitamos. De hecho, esto pasa incluso en el resto tiendas y no solo en supermercados.
 
9. Comer cítricos: las fibras ácidas que contienen los cítricos irritan el estómago vacío, lo que es especialmente peligroso para aquellos que tienen gastritis o que están en riesgo de desarrollarla.