La noticia antes que nadie

Intensa gira de Lorena Valle por Ciudad Fernández

Inauguró planta deshidratadora e inició campaña un Corazón sin Adicciones.

Plano Informativo | 03/03/2018 | 21:04
Ciudad Fernández, SLP.- En lo que fue una intensa gira de trabajo por Ciudad Fernández, la presidenta estatal del DIF puso en marcha en esta ciudad la planta deshidratadora de frutos y hortalizas en el comedor comunitario de la colonia Gama, además de entregar apoyos diversos a familias e instituciones en el teatro Villa de Santa Elena, arrancar el programa un Corazón sin adicciones y dar seguimiento al programa “Come variado, sano y suficiente”. Luego recorrió la feria de servicios en la plaza principal.
 
 
 
El evento relevante fue en el teatro, donde inició la campaña estatal de un Corazón sin adicciones, que busca detectar riesgos de drogadicción en estudiantes desde el nivel primaria, mediante dinámicas como el teatro guiñol y talleres dirigidos a madres sobre pasos para prevenir las adicciones.
 
 
 
También ahí, acompañada de la presidenta del SMDIF Alicia Álvarez Medina, del coordinador regional Miguel Robles González y autoridades municipales, entregó 10 bicicletas en el programa Una Bicicleta con Rumbo en beneficio de niños y niñas tanto de Ciudad Fernández como Rioverde.
 
 
 
Entregó además cuatro sillas de ruedas al Hospital General de Rioverde, y cobijas para ellos, y el asilo de ancianos la Divina Providencia y pobladores de San Francisco de Asís.
 
 
 
Un proyecto muy interesante fue la planta deshidratadora de frutos y hortalizas que inauguró Lorena Valle nacido y entregado por el sistema estatal, pero gestionado desde hace dos años por la presidenta del SMDIF Alicia Álvarez, que estuvo como “cuchillito de palo” hasta que logro aterrizarlo, y ya comenzó a operar en la colonia Gama.
 
 
 
Las mujeres fueron capacitadas para manejar el proyecto y ya comenzaron a deshidratar. Los productos serán comercializados y pretenden que el proyecto sea autosustentable, y que comiencen a ganar las mujeres involucradas.
 
 
 
Por último la presidenta del DIF estatal hizo un recorrido por la feria de servicios instalada en la plaza principal fernandense donde ofrecieron información a los ciudadanos distintas dependencias como el Instituto de la Mujer, Prospera, Salud, SAGARPA, entre otros.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP