La noticia antes que nadie

Acusan de plagio a Ricardo Anaya en su discurso de toma de protesta

Agencias | 03/03/2018 | 20:58
Un video que circula en diversas redes sociales expone el plagio que Ricardo Anaya realizó durante su toma de protesta como candidato celebrada el pasado 18 de febrero en el Auditorio Nacional.
 
El panista plagió las conferencias que Tony Seba y Peter Diamandis ofrecieron en el año 2016 en distintos espacios.
 
Seba, en su conferencia original de 2016, habla de la transformación que vivió la ciudad de Nueva York antes de que los vehículos motorizados fueran el medio de transporte principal en las calles de la ‘Gran Manzana’.
 
En una primera fotografía, Seba muestra que en el año 1900 solo aparece un automóvil sobre la Quinta Avenida, mientras que el resto de coches son tirados por caballos.
 
Anaya, en su toma de protesta, expone la misma fotografía y el mismo caso que Seba ilustra en la conferencia original. Incluso, utiliza prácticamente el mismo recurso y las mismas palabras que el ponente estadounidense usó para resaltar su argumento.
 
Más tarde, Seba habla en su conferencia de cómo Kodak rompió su récord de ventas en el año 2000 y 12 años después la empresa de fotografía estaba en la bancarrota.
 
Anaya cita exactamente el mismo ejemplo que Seba, prácticamente con las mismas palabras.
 
Finalmente, el video expone el plagio que el panista realizó a la conferencia de Peter Diamandis del 3 de diciembre de 2016 en Singularity University.
 
Anaya menciona exactamente el mismo ejemplo que el expositor original utilizó hace dos años: cómo tenían que ser transportados 5 MB en el año de 1956.
 
Cabe destacar que la fotografía en la ponencia de Diamandis y en la del panista es la misma.
 
El video divulgado en distintas redes sociales finaliza diciendo: “El que plagia es porque no tiene nada original que decir. Anaya plagia”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.