La noticia antes que nadie

Piden mover trazo del camino a Tamtoc

Cuando llueve quedan incomunicadas muchos ejidos y comunidades, argumentan

Plano Informativo | 03/03/2018 | 20:58
Ciudad Valles, S.L.P.,.- Con el propósito de evitar que la carretera quede interrumpida en temporada de lluviaspor el desborde del río Tampaón, ejidatarios solicitaron al gobierno del Estado un nuevo trazo del camino que conduce a la zona arqueológica de Tamtoc.
 
Ejidatarios y vecinos de Tamante, Tampacoy, El Aserradero y otras comunidades contiguas a Tamtoc, hicieron la petición oficial al gobernador Juan Manuel Carreras mediante un oficio en el que le solicitan qu se construya un nuevo camino, que esté un poco más alejado del río porque en temporada de lluvias, cuando el Tampaón se desborda, destruye el único acceso que tienen para llegar a sus localidades.
 
Los ejidatarios explicaron que no han tenido respuesta a su petición, y que hace poco iniciaron los trabajos de reparación del camino, sin embargo solo están asfaltando el camino que ya estaba.
 
Advirtieron que si no se atiende su petición, al llegar la temporada de lluvias volverán a quedar incomunicados, como cada año, y explicaron que su petición ha sido que el nuevo trazo sea por lo menos 100 metros tierra adentro para evitar afectaciones por la creciente del río.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP