La noticia antes que nadie

SLP, el Estado con mayor crecimiento real

Según el Instituto Belisario Domínguez, la entidad potosina creció 144.9%

Plano Informativo | 03/03/2018 | 16:41

San Luis Potosí, SLP.- Aunque a nivel nacional los recursos destinados a Programas y Proyectos de Inversión (PPIs) disminuyeron 2.1 por ciento en términos reales respecto de 2017, la variación en el presupuesto federal para este rubro se concentra en 12 entidades, sin embargo y en contraste, San Luis Potosí lidera el paquete de 20 entidades que presentaron crecimientos anuales reales, con 144.9 por ciento.

 
Estos datos se desprenden del documento Análisis de los recursos federales identificados para las entidades federativas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 y los 32 documentos que se concentran en cada entidad federativa, elaborados por la Dirección General de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez (IBD), dados a conocer por el Senado de la República.
 
Dentro del Ramo 23 sobresale la eliminación de los recursos destinados del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal y la reducción de 705.8 millones de pesos al Fondo para el Fortalecimiento Financiero. Para 2018, 30 entidades federativas presentan crecimientos presupuestarios, entre las que destacan: Campeche con 7.5 por ciento, Veracruz con 6.9 por ciento, Baja California Sur con 6.1 por ciento y el estado de México con 5 por ciento. Sólo los estados de Quintana Roo y Nuevo León presentan una caída en el gasto federalizado de 0.1 por ciento en términos reales.
 
En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 aparecen también seis nuevos proyectos de Asociación Público Privada (APPs) que se suman a los 16 ya existentes para alcanzar una inversión total de 19 mil 516.7 millones de pesos, cifra superior en 119.8 por ciento en términos reales, a lo invertido en 2017.
 
Los seis nuevos proyectos de APP incluyen cuatro del ramo Comunicaciones y Transportes para la construcción de carreteras que beneficiarán a los estados de Chiapas, Yucatán, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP