Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae asaltante de estudio fotográfico

Plano Informativo | 03/03/2018 | 16:23

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que presuntamente está relacionado en un robo ocurrido hace cuatro años a un estudio fotográfico de la ciudad de San Luis Potosí, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJSLP), mediante convenio de colaboración con la vecina entidad de Querétaro.
 
La dependencia informó que fue el 12 de marzo de 2014, cuando la víctima y dos empleados se encontraban en su estudio de fotografía, ubicado en la avenida Himno Nacional de la capital potosina, cuando tres individuos armados ingresaron violentamente y tras amenazarlos, los amarraron de pies y manos, para así apoderarse de diverso equipo electrónico, valuado en aproximadamente 100 mil pesos.
 
En ese entonces se iniciaron las investigaciones correspondientes y policías ministeriales encontraron líneas de investigación que los llevaron a conocer la identidad de uno de los implicados, por lo que al  evaluar las pruebas, el Juez Cuarto del Ramo Penal determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en su contra.
 
Tras mantener activa la búsqueda, fue hasta ahora que agentes de la PGJSLP tuvieron indicios de que el hombre que se había mantenido alejado de la justicia se encontraba en el estado de Querétaro.
 
De esa forma, activaron el convenio de colaboración con sus homólogos y se trasladaron a dicha entidad, logrando la captura del probable, quien fue informada del mandato judicial y posteriormente trasladado a la capital potosina donde inició su proceso legal.