Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Adolescentes es acusado de violación

Plano Informativo | 03/03/2018 | 16:20

Aquismón, SLP.- Un jovencito de 16 años de edad fue capturado en el municipio de Aquismón por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), por su probable participación en el delito de violación cometido en agravio de  una menor de edad de identidad reservada, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
Los hechos ocurrieron  el 7 de diciembre del 2016, aproximadamente a las 13:00 horas, en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Aquismón, donde el adolecente imputado presuntamente violó a una menor de edad.
 
La afectada, de quien se reservan sus datos personales, no contó nada a sus padres por temor, hasta que se dieron cuenta que estaba embarazada, luego de que un médico la revisó y les dio a conocer el diagnóstico.
 
Al conocer la identidad del responsable, los afectados denunciaron ante las autoridades correspondientes y se inició la investigación, logrando que  el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral Adscrito al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, Base Tancanhuitz, librara la orden de aprehensión en su contra.
 
De esta forma se inició la búsqueda del joven, a quien finalmente encontraron en la comunidad donde vive con su madre en dicho municipio, a quien se le hizo saber del mandamiento judicial a cumplir, siendo trasladado a la ciudad Capital para quedar interno en el Centro de Internamiento Juvenil, a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.