La noticia antes que nadie

El PRI celebra su 89 aniversario

Con Nueva Alianza y Conciencia Popular, PRI busca la capital

Plano Informativo | 03/03/2018 | 16:16
San Luis Potosí, SLP.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Juárez Córdova, señaló que irán en alianza en la capital con el Partido Nueva Alianza y Conciencia Popular, será la próxima semana cuando se definan los candidatos a este y otros municipios, aunque dijo que sin el Partido Verde en algunos municipios será complicado hacer frente a las elecciones de 2018. La alianza se hizo en 47 municipios con estas tres fuerzas políticas y en algunos van en solitario.
 
Sobre la fallida alianza con el Partido Verde en algunos municipios, destacando San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, comentó que es natural, es parte de los esfuerzos que se hacen. "Hoy el PRI se prepara en estas dinámicas para enfrentar los retos que tenemos. En próximos días concretaremos, en conjunton con los partidos aliados, cuál será el cuadro que nos va a acompañar".
 
Asimismo, mencionó que como partido se están fortaleciendo para ser una fuerza que se consolide. Dejó en claro que todas las alianzas son fundamentales pero no deben ser un marco para definir si un partido gana o no una elección, pues un partido que se respeta se debe preparar.
 
Finalmente mencionó que en la capital se busca un perfil fuerte, que represente a la ciudadanía, un proyecto convincente y con honestidad. Cuestionado sobre si sería Cecilia González Gordoa, actual diputada local, quien sea la candidata en la capital, sólo señaló que se buscará a los mejores potosinos y potosinas que representen al PRI.
 
Al grito de unidad, el PRI asegura que van a ganar en 2018
 
Cabe destacar que el PRI llevó a cabo la Sesión Solemne del Consejo Político Estatal Ampliado del partido en San Luis Potosí, en el auditorio Miguel Barragán de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos. Además festejaron los 89 años de vida del partido que fue fundado el 4 de marzo de 1929.
 
En dicha sesión se ratificó a los miembros de la Comisión Estatal de Ética Partidaria; además se tomó protesta por parte del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, a los candidatos a diputados locales y presidencias municipales de acuerdo a los artículos 215 y 216 de los estatutos del PRI.
 
En su mensaje, Carreras López arengó a los priístas, asegurando que se ganará todo lo que el PRI disputará en 2018, pues es partido nuevo, que da espacio a mujeres y jóvenes, con perfiles idóneos que llevarán además a la victoria a su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP