La noticia antes que nadie

Romero Calzada ya no buscará ser alcalde de la capital

El diputado aclaró que no se echó para atrás y que ahora luchará para arrebatarle el distrito a La Gallardía.

Jorge Torres | 03/03/2018 | 16:14
San Luis Potosí, SLP.- El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Romero Calzada, anunció que ya no es opción para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para ser su candidato a la capital. Tomó esta decisión pues es respetuoso de las decisiones que tomó el PRI, el Gobernador del Estado, y el Partido Verde, por ello confirmó que será candidato al II Distrito Federal, en donde, aseguró, luchará para arrebatarle ese distrito a "La Gallardía".
 
Romero Calzada aseguró que no se "echó para atrás", pues él siempre había sido claro en que iba a respetar lo que decidieran los dirigentes de los partidos antes mencionados, pero además, dejo en claro que esto no cambia su discurso de combatir a los Gallardo, aunque aceptó que sin el Partido Verde será complicado.
 
"Definitivamente se le va a complicar al PRI al no tener ese gran aliado que es el Partido Verde". Destacó que lo que falló es que "no se respetaron los acuerdos", cuando la política es de "pactos de caballeros", pues así se hacía antaño. Pero no sé respetaron esos acuerdos lo que provocó que no se pudiera consolidar una alianza con el Verde en municipios importantes, "se trató de pisotear alguna dignidad y por eso no hubo acuerdos".
 
Finalmente, cuestionado sobre quién podría ser candidato a la alcaldía capitalina, dijo que lo desconoce, pero que "va muy encaminado" a que sea la actual diputada local, Cecilia González Gordoa, aunque dijo que "va mocha", porque no lleva al Partido Verde, el cual, consideró, es un partido "fresco", y sin él la verdad es que no ve futuro y Xavier Nava Palacios, candidato a la alcaldía por la alianza "Contigo Por San Luis" del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano irá en "caballo de hacienda".

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP