La noticia antes que nadie

DIF municipal apoya a madres primerizas

Con una canastilla con productos como pañales, shampoo, biberones, jabones y toallitas húmedas.

Plano Informativo | 03/03/2018 | 16:12
Soledad de G. S., SLP.- El DIF municipal de Soledad que preside la licenciada Ruth González de Gallardo, emprende acciones para servir con amor y dedicación a las familias que más lo necesitan.
 
Una de estas acciones, es la continuidad del programa “Apoyitos con Amor”, el cual está dirigido a madres primerizas, principalmente adolescentes, que viven en situación de vulnerabilidad y condiciones desfavorables.
 
Este programa beneficia aproximadamente a 70 madres primerizas al mes, a quienes se les hace entrega de una canastilla con productos básicos como pañales, shampoo, biberones, jabones y toallitas húmedas.
 
Este beneficio se entrega de manera mensual a madres con bebés de recién nacidos a 6 meses de edad, lo que representa un ahorro de hasta 600 pesos en la compra de estos productos básicos.
 
Este programa se implementa a través del departamento de Trabajo Social, cuya finalidad es beneficiar a las madres de bajos recursos, para contribuir a mejorar su economía y así darles las herramientas necesarias para lograr desarrollarse de manera óptima.
 
Cabe señalar que en el acercamiento del DIF municipal en las colonias y comunidades, se detectó la necesidad de apoyar a madres solteras primerizas en condición vulnerable, por lo que se diseñó un programa tendiente a brindarles este apoyo, que se suma a los implementados por el Ayuntamiento de Soledad.
 
El Sistema Municipal DIF refrendó su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables del municipio, fortaleciendo la atención en pro de la niñez soledense.
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP