La noticia antes que nadie

No solo autos se verán afectados por aranceles de Trump, también chocolates

La cerveza, refrescos, dulces, sopa enlatada e incluso productos farmacéuticos dependen del aluminio para sus latas, envoltorios y blisters

Agencias | 03/03/2018 | 15:00
Los aranceles propuestos por el presidente Donald Trump para el aluminio y el acero pueden afectar todo tipo de productos que los estadounidenses consumen o usan diariamente, desde las cervezas Bud Light hasta los kisses de Hershey y las computadoras Mac.
 
Si bien los gravámenes metálicos afectarían más a las industrias automotriz y aeroespacial, éstas tienen una amplia gama de negocios, incluidos los artículos que los consumidores compran frecuentemente.
 
La cerveza, refrescos, dulces, sopa enlatada e incluso productos farmacéuticos dependen del aluminio para sus latas, envoltorios y blisters, mientras que muchos productos electrónicos incluyen el metal. Según Bloomberg Intelligence, los envases representan aproximadamente el 18 por ciento del consumo de aluminio en Estados Unidos.
 
Según Matthew Shay, director ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas, los costos más altos obligarían a las empresas que fabrican esos productos a recortar empleos e incrementar los precios para los compradores.
 
“Cuando los costos de las materias primas como el acero y el aluminio se elevan artificialmente, todos los estadounidenses finalmente pagan la factura con precios más altos para todo, desde productos enlatados hasta automóviles”, dijo el directivo en un comunicado. “Estos aranceles amenazan con destruir más puestos de trabajo de los que se crearán”.
 
Molson Coors Brewing Co. y Anheuser-Busch InBev NV, las cerveceras más grandes de Estados Unidos, instaron a la administración Trump a no cumplir con la propuesta.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.