La noticia antes que nadie

Si gana AMLO habría shock económico; con Meade, respaldo a reformas

Aún y con estas previsiones, aún no es posible asumir un resultadofinal

Notimex | 03/03/2018 | 13:34
 Una eventual victoria del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio provocaría un “shock” económico inicial, menor disciplina y disminución en el paso de las reformas, estimaron analistas de Citibanamex.
 
En cambio, señala el documento “Perspectiva Política y Electoral 2018”, si ganara el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, dará continuidad al actual modelo económico, con disciplina y el respaldo a las reformas.
 
Además, plantea que López Obrador tendría un enfoque agresivo contra la corrupción y advierte que si el morenista pierde habría desorden social.
 
“Meade y Anaya, perfiles pro mercado y de continuidad con modelo económico actual. AMLO genera incertidumbre pero la percepción ha mejorado respecto al tipo y grado de cambio estructural que instrumentaría”, apunta el documento.
 
El análisis dado a conocer por El Universal destaca además que aún no se puede asumir un resultado final, dado que las campañas apenas van a empezar.
 
“Clientelismo, los medios, el spin generado por los debates, la propaganda, giros inesperados y la exposición más intensa ante el electorado podría cambiar la tendencia de alguna de las campañas. En cuanto inicien, el puntero se volverá blanco de todos los ataques”, cita el diario de circulación nacional.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.