La noticia antes que nadie

Aristegui le hace un daño terrible a #MeToo: Ricardo Rocha

"Le estás haciendo un daño terrible al "Me Too" y la credibilidad que puedan tener casos verdaderos de esta práctica" escribió Rocha a Aristegui

Agencia | 03/03/2018 | 12:38

El periodista Ricardo Rocha, escribió una carta abierta a su colega Carmen Aristegui, con respecto a la entrevista que realizó a Sofía Niño de Rivera, en la cual la standupera lo señaló como un acosador.

"Cuando el 29 de diciembre pasado me amenazaste con dar a conocer un expediente en mi contra, también me dijiste que ustedes sólo estaban obedeciendo órdenes de CNN-Atlanta...que no era nada personal...que no matara yo al mensajero. Me extraña, porque bien sabes que el medio es el mensaje", escribió.

Ricardo Rocha hizo preguntas para la periodista: "¿Durante dos meses disfrutaste de mi angustia, mi zozobra y mi incertidumbre? Porque yo me pasé 54 días esperando que la francotiradora apretara el gatillo. ¿Contenta?".

Otro cuestionamiento giró en torno a por qué si a Sofía Niño de Rivera le dio tanto tiempo en su noticiero, para él no se tuvo ni un minuto cuando le planteó: "¿De periodista a periodista, sinceramente ves un solo instante de acoso en esa entrevista?". La comediante Sofía Niño de Rivera, denunció abiertamente el acoso sexual que sufrió por parte del periodista Ricardo Rocha en algunas de sus entrevistas.

Tras la fuerte revelación el periodista utilizó sus redes sociales para deslindarse absolutamente de las declaraciones, pues solo manchan 40 años de su trayectoria.

"LA MENCIÓN sobre mí en el programa de @CNNEE es absolutamente desquiciada, mentirosa y ridícula. Su difusión perversa, parcial y tramposa, no es un acto de justicia; lo único que pretende es manchar 40 años de mi carrera. Me reservo el derecho de actuar en consecuencia", escribió el periodista.

Dijo entonces, que mantiene desde hace años una buena amistad con el papá de Niño de Rivera, por eso lamentó la penosa declaración de la comediante. En su carta a Carmen Aristegui, Ricardo Rocha siguió preguntándole:

"¿Y a mí, puedes negar que me conoces? ¿Puedes negar que de mí sólo has recibido cariño y respeto toda la vida? ¿Puedes negar mi mano extendida cuando Javier y tú pasaron por aquel trance tan difícil? ¿Puedes negar mi comportamiento contigo en aquellos días y noches en La Habana cuando a genialidad de Marín?"

 Con estas demandas, el periodista agregó algunos reportajes que realizó de casos de mujeres que han sufrido de cualquier tipo de violencia, y con los que prueba su compromiso "con las mejores causas de las mujeres".

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.