La noticia antes que nadie

Presenta esposa de Duarte Amparo por investigación por desvío de recursos

Agencia | 03/03/2018 | 12:30

La pareja del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías Tubilla,  exiliada en Londres, interpuso un amparo contra la omisión de la Fiscalía Estatal de responderle una solicitud de acceso a la carpeta de investigación que lleva a cabo en su contra.

El juicio fue presentado ante el Juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México Jesús Chávez Hernández, quien hizo una prevención a Macías para que aclare con mayor precisión el acto específico que reclama.

En los dichos listados, la esposa de Duarte sólo refiere que el acto que reclama, la omisión de darle acceso a la investigación, ocurrió el 12 de diciembre de 2017. Con base en la información pública disponible, la Fiscalía de Veracruz aparentemente indaga diversas operaciones de compra venta de inmuebles de Macías y algunas de sus actividades administrativas en el DIF.

Como parte de esas investigaciones, en octubre pasado el Ministerio Público del fuero común aseguró el Club Hípico Briones en Coatepec, bajo la presunción de que las caballerizas se construyeron con dinero desviado por órdenes de Macías.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.