La noticia antes que nadie

Negociación del TLC puede traer mejores salarios

El diputado Oscar Bautista consideró que la negociaciones es una oportunidad para abordar este tema.

Plano Informativo | 03/03/2018 | 12:04
San Luis Potosí, SLP.- El principal reto de los gobiernos y los empresarios es crear las condiciones para mejorar el salario de la clase trabajadora, para que alcance a satisfacer las necesidades básicas y tener una vida mejor que ofrecerle a sus familias, señaló el diputado Oscar Bautista Villegas.
 
Dijo que como integrante de la Comisión de Hacienda del Estado ha pugnado por la creación de leyes encaminadas a ese fin, ya que mientras más beneficios se logren para la clase trabajadora, el desarrollo de la entidad será mayor.
 
“En la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Médico y Canadá se pueden generar las condiciones para que haya mejores salarios, incluso similares a los de países desarrollados, pero eso ya depende de diversos factores”.
 
El diputado Bautista Villegas expuso que “no deja de ser una gran oportunidad que la clase trabajadora pueda salir ganando mejores condiciones salariales, ojalá que se aproveche y que eso redunde en beneficios para las familias mexicanas”.
 
“Si logramos un salario mínimo que alcance para satisfacer las necesidades de las familias mexicanas y generar su bienestar, habremos dado un paso muy importante y por eso es que debemos seguir trabajando todos desde las diferentes trincheras en que nos encontremos”, expuso.
 
Destacó que en el caso de la burocracia, hay leyes que ponen un freno a los incrementos salariales de cada año para que no sean superior a los índices inflacionarios.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP