La noticia antes que nadie

PRI solo, no la tiene fácil: Manuel Barrera

La alianza entre el PRI y Partido Verde no se concretó en los municipios de mayor relevancia.

Jorge Torres | 03/03/2018 | 11:54
San Luis Potosí, SLP.- "El PRI al ir solo ya firmó su sentencia de muerte, la tiene más complicada", señaló el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Barrera Guillén, quien informó que no se concretó la alianza  con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios de mayor relevancia, por lo cual irá solo en la capital del estado, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Tamazunchale, Matehuala, Mexquitic, y Xilitla, municipios que representan más del 65 por ciento de la votación del estado. "Vamos solos porque así lo pide la gente, y aunque pretendieron desgastarnos, la dirigencia nacional se mantuvo en el proyecto verde y no se dejó contaminar".
 
Asimismo, confirmó que sólo se concretó la alianza con PRI y Nueva Alianza en 24 municipios de la entidad. Irán junto con Nueva Alianza en 7 municipios, esto debido a que están contemplando ir juntos en el 2021. A diferencia del PRI que siempre está regateando los porcentajes de votos aseguró que los tratos con Nueva Alianza van parejos, al 50 por ciento, lo cual es una verdadera alianza, pues las dos partes ganan.
 
Barrera Guillén destacó que hubo una negociación muy fuerte, porque si bien tenían la intención de ayudar al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, en su proyecto político, la gente reclamaba que siempre iban con el PRI, así que ahora apostaron por ir en solitario. "Está pasando algo interesante en San Luis Potosí porque le estamos apostando prácticamente a proyectos políticos que sean propios, creo que es algo sano, si nos hubiera gustado abanderar con un perfil en conjunto con todos los partidos, que pudiera dar batalla en la capital, pero el PRI se cerró, eligieron ir solos en ese camino"
 
Finalmente, reveló que también el tema de género tuvo mucho que ver, puesto que el PRI aparentemente va a postular a una mujer para la alcaldía de la capital, y tanto Nueva Alianza como el Partido Verde traerán candidatos hombres seguramente, y aunque se había manejado que José Luis Romero Calzada será el candidato en la capital, mencionó que si si la opción al final se cae, buscarán otro perfil que sea competitivo.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP