La noticia antes que nadie

Iberdrola también apuesta por SLP

Construye en Villa de Arriaga su complejo fotovoltáico más grande

María González | 03/03/2018 | 11:52
San Luis Potosí, SLP.- Villa de Arriaga es el municipio elegido por la compañía española Iberdrola para desarrollar uno de sus proyectos fotovoltáicos, el más grande de los cuatro complejos que instalará en suelo mexicano.
 
Santiago Fotovoltaico operará a escala mundial, ya que tendrá capacidad instalada para generar 170 megawatts de energía.
 
La energía producida en el parque Santiago Fotovoltáico permitirá el abasto a más de 138 mil hogares y entrará en operaciones en noviembre de este 2018, ya que la construcción de las instalaciones se encuentra ya al 60 por ciento.
 
Carla Hernández, directora del proyecto que se desarrolla en Villa de Arriaga, explicó que para desfogar la energía generada en el complejo, se instalará una línea de transmisión de 11 kilómetros, que conectará a Santiago Fotovoltáico con la red de la Comisión Federal de Electricidad.
 
Además del complejo Santiago Fotovoltáico, Iberdrola construye otro similar aunque de menores proporciones, en Sonora y dos parques eólicos en Puebla y Guanajuato.
 
Iberdrola está apostando por las energías renovables y no solo busca incursionar en las subastas eléctricas que emite el gobierno federal, sino que que también pretende vender la energía de manera directa a los grandes consumidores, convirtiéndose así en uno de los principales competidores de la Comisión Federal de Electricidad.
 
La inversión de la compañía española será superior a los 2 mil 800 millones de dólares entre 2018 y 2022.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP