Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cinco años de cárcel para ladrón de casa habitación

Plano Informativo | 02/03/2018 | 19:33

San Luis Potosí, SLP.- A través del Procedimiento Abreviado, los fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron un fallo condenatorio de cinco años de prisión en contra de un sujeto que ingresó y robó en una vivienda de la colonia San Francisco de Asís de Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos ocurrieron el  13 de abril del 2017,  aproximadamente a las 03:15 de la madrugada, cuando el ahora sentenciado acompañado con dos sujetos más, ingresó a un domicilio de la colonia señalada.

En dicho inmueble se encontraban dos mujeres, a quienes amagaron con armas de fuego para exigirles el efectivo que tuvieran en casa y otros objetos, por lo que las víctimas les entregaron el dinero, teléfonos celulares y un vehículo que posteriormente abandonaron en su huida.

Con la denuncia, la PGJSLP  inició la carpeta de investigación respectiva, a la cual el Ministerio Público especializado aportó los datos de prueba suficientes y se logró identificar al ahora sentenciado como Jesús Manuel, por lo que en audiencia privada ante el Juez de Control se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial del Estado el pasado mes de septiembre de 2017.

Posteriormente, el sujeto fue vinculado a proceso y se le decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, quedando recluido en el penal de La Pila.

Una vez que concluyó el plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, las partes acordaron una forma de terminación anticipada, renunciando al Juicio Oral al aceptar su responsabilidad en el ilícito.

Por lo que mediante la figura del Procedimiento Abreviado, los Fiscales formularon acusación y solicitaron al Juez de Control la pena máxima que es de 5 años de prisión, la cual fue aceptada además del pago por la reparación del daño.

El sentenciado compurgará su condena en el centro de reinserción social de La Pila en la capital de San Luis Potosí.