Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a presunto asaltante de tienda de abarrotes

Plano Informativo | 02/03/2018 | 19:28

San Luis Potosí, SLP.- Una vez que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado  por el delito de robo calificado, los Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron que el juez de control lo vinculara a proceso y le decretara la prisión preventiva oficiosa.

El 26 de diciembre del 2017, aproximadamente a las 22:30 horas, dos sujetos arribaron a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Las Mercedes, en la ciudad capital, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo en color gris.

Ya en el interior del negocio, uno de ellos sacó una pistola tipo revolver, color negro, amenazando y amagando a los propietarios a quienes  despojaron de 15 mil pesos en efectivo, para después salir huyendo del lugar.

Los afectados denunciaron el robo y aportaron las características de los dos hombres, iniciándose la carpeta de investigación respectiva, por lo que una vez que fueron identificados los dos presuntos responsables, se solicitó las ordenes de aprehensión y los agentes ministeriales detuvieron a Francisco Rodrigo y a José Juan.

En la audiencia inicial, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Francisco Rodrigo, pero no de José Juan.

Por lo que Francisco Rodrigo quedó en prisión preventiva oficiosa,  privado de su libertad mientras concluye el plazo para el cierre de investigación que es de dos meses, aunque José Juan también quedó detenido, pero por otro proceso.