La noticia antes que nadie

Analizan instalación de botones de pánico en la UALSP

FUP presentará el proyecto a rectoría y a las corporaciones policiacas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 02/03/2018 | 19:25

San Luis Potosí, SLP.- La Federación Universitaria (FUP) propuso la instalación de "botones de pánico", para beneficio de los estudiantes y mejorar las condiciones de seguridad.

Así lo dio a conocer el presidente, Alexis Pérez Guerrero, quien explicó que están en pláticas con las autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Gobierno del Estado y las policías estatales y municipales, para ver la manera en que se puedan instalar.

"Es un proyecto que necesita de una buena cantidad de recursos, pero lo estamos haciendo como una medida preventiva y de seguridad para los estudiantes, luego de varios hechos suscitados alrededor de los planteles desde el año pasado".

Insistió en que tienen pláticas constantes con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde se han planteado algunas medidas y estrategias para reforzar la seguridad al interior de los campus.

"De hecho, creamos un chat vía WhatsApp, donde se incluyeron a los jefes policiacos de zona, representantes estudiantiles de las diferentes facultades y escuelas de la UASLP, y estamos en constante comunicación reportando cualquier situación sospechosa para que actúen de inmediato".

Agregó que en varias facultades se pide la credencial de universitario para ingresar y cualquier persona que acuda tiene que identificarse y registrarse con el personal de vigilancia que hay en las entradas en los planteles.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP