La noticia antes que nadie

Bomberos atendieron en dos meses 600 incendios

En el caso específico de los lotes baldíos, los incendios son causados principalmente por las colillas de cigarro

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/03/2018 | 19:20

San Luis Potosí, SLP.- En lo que va del año el Heroico Cuerpo de Bomberos ha atendido más de 800 servicios, de los cuales 400 corresponden a incendios generados en lotes baldíos, y 200 corresponden a incendios en casa habitación,  así lo dio a conocer el comandante Adolfo Benavente Duque.

“En estos meses hemos atendido 850 servicios, de los cuales 600 fueron servicios por incendios, y el resto se encaminan a otras contingencias, pero es lamentable esta situación que se presenta con mayor frecuencia, y se agrava con las condiciones climatológicas”.

Indicó que en el caso específico de los lotes baldíos, los incendios son causados principalmente por las colillas de cigarro, mientras que en otros casos son provocados con intención, mientras que los incendios en casa habitación son causados principalmente por fugas de gas, o descuido manipulado algún artefacto explosivo.

Destacó que es importante que se evite la quema de basura, y el tirar las colillas de cigarro en los lotes baldíos, asimismo recomendó cerrar las tomas de gas una vez que dejaron de utilizarse, para evitar cualquier contingencia de riesgo.

Finalmente el comandante Benavente Duque agregó que este sábado colocarán la primera piedra de la estación en la Zona Industrial, misma que busca la atención inmediata en las atenciones que se presentan en esta área, las cuales recordó no son reincidentes.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP