La noticia antes que nadie

Instalan Comité Asesor del Sistema de Ciencia y Tecnología

Se tomarán decisiones en temas como agroalimentaria, industria automotriz, energía, metalurgia y nuevos materiales

Plano Informativo | 02/03/2018 | 18:55

San Luis Potosí, SLP.- Para consolidar a la entidad como un polo en el desarrollo integral entre la academia y el sector productivo que permita seguir fortaleciendo la economía, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, instaló el comité asesor del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (SICITI), que estará integrado por expertos nacionales y extranjeros del sector académico, industrial, social y productivo, para coadyuvar con el crecimiento sostenido de la entidad.

Al encabezar esta reunión, Carreras López refrendó su compromiso para fortalecer la vinculación entre los centros de estudios superiores y la industria, mediante programas que impulsen la innovación por medio de nuevas ofertas educativas, como es la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Agregó que con este consejo se tomará importantes decisiones en temas como agroalimentaria, industria automotriz, energía, metalurgia y nuevos materiales, así como para el sector químico.  

Este consejo tiene como objetivo asesorar al Presidente del Consejo en la formulación de los planes y programas del SICITI y formular recomendaciones específicas para la mejora continua de la calidad de los programas, coordinación su funcionamiento.

Además propone el desarrollo de programas y proyectos específicos para el cumplimiento de los objetivos del sistema; implementar adecuaciones o modificaciones a la Ley de Ciencia y Tecnología del estado y coadyuvar en los procesos de evaluación de las propuestas que se reciban en el contexto de las convocatorias de proyectos que emita el SICITI.

En esta misma oportunidad, el titular del Ejecutivo tomo protesta a los consejeros externos del comité de asesores del SICITI.

Estuvieron presentes Horacio Sánchez Unzueta, ex Gobernador del Estado; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico; Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo; José Luis Morán López, Director General del Copocyt; Juan Miguel Sánchez, Rector de la Universidad de Texas en Río Grande Valley; José Franco López, Coordinador General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C.; Eugenio Sánchez Soler, Director General del Parque Tres Naciones y Neyra Patricia Alvarado Solís, Investigadora de El Colegio de San Luis, A.C.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP