La noticia antes que nadie

Entregan 26 nombramientos a docentes de inglés

El mandatario estatal inauguró infraestructura educativa en la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino

Plano Informativo | 02/03/2018 | 18:53

San Luis Potosí, SLP.- “Hoy estamos siendo testigos de un enorme esfuerzo que mejorará y transformará el sistema educativo de la entidad –al incorporar una nueva herramienta formativa- de un segundo idioma para que las maestras y maestros potosinos sean bilingües” dijo el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López tras entregar 26 nombramientos a docentes de inglés de tiempo completo para escuelas normales de la entidad.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, el titular del Ejecutivo estatal manifestó: “Las futuras generaciones de niños y niñas de las comunidades indígenas de la Huasteca potosina, podrán contar con tres lenguas: la materna, el español y el inglés, que los convertirá en trilingües y en el resto del estado en bilingües”.

Durante el evento, el mandatario estatal inauguró infraestructura educativa en la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino (Enesmapo) por un monto de 7.5 millones de pesos.

A las y a los nuevos maestros de inglés y a los estudiantes de la Escuela Normal Superior del Magisterio Potosino, Carreras López les externó que con esta nueva herramienta formativa, “estamos sembrando la semilla que transformará la educación en San Luis Potosí”.

El titular del Ejecutivo estatal expresó que la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino forma parte de nuestro sistema de escuelas normales del estado, que genera esa base profesional para tener buena educación básica en la entidad potosina. “Durante este año, la Enesmapo cumplirá 25 años formando a maestras y maestros para un San Luis con calidad educativa”, añadió.

Dio a conocer que con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos a través del Programa Escuelas al 100, se llevó a cabo la entrega a la Enesmapo de un edificio educativo de dos niveles, que consta de 12 cubículos para tutoría y asesoría; otro edificio con un laboratorio de ciencias y 7 aulas, así como mobiliario y equipo, para una mejor preparación de las y los futuros docentes potosinos.

Durante su intervención, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, destacó que de 350 participantes, se eligieron a 26 a docentes de inglés tipo C, quienes obtuvieron en San Luis Potosí los mejores resultados en la convocatoria nacional que lanzó la Secretaría de Educación Pública.

Este otorgamiento de plazas, se da en el marco de la estrategia de fortalecimiento de las Escuelas Normales, en la que, en una primera etapa, se asignaron 646 plazas a nivel nacional, correspondiendo 26 de ellas a nuestro estado de la siguiente manera: 4 plazas para la Escuela Normal de la Huasteca Potosina; 2 para Tamazunchale etnia Náhuatl, 1 para la etnia Tének y 1 para Etnia Xi’iuy; 5 plazas para la Escuela Normal Experimental Normalismo Mexicano; y 14 plazas para Enesmapo, distribuidas entre sus cinco planteles Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y San Luis Potosí.

Asistieron al evento, la delegada federal de la SEP, Lucía Gárate Gómez; Benjamín Ojeda Chávez; Álvaro Flores Zacarías, represnetante de la Sección 26 del SNTE; Joaquín González Torres, Director del Instiituto Nacional para la Evaluación de la Eduicación en el Estado (INEE) y Ma´ría del Carmen Pérez Sánchez, egresada de la Benémerita y Centenaria Normal del Estado en la Licenciatura de Inglés.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP