La noticia antes que nadie

Telmex deberá dividirse por mandato del Ifetel

Telmex tendría hasta 2020 para poner en operación a la nueva empresa.

Agencia | 02/03/2018 | 18:35

Una nueva empresa de servicios telefónicos se conformará a partir de la infraestructura pasiva de Telmex. Tendrá nombre y marca propias y un gobierno corporativo independiente.

Así lo resolvió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), aprobando el plan de separación funcional para Teléfonos de México.

La decisión tomada por el regulador hará posible que terceras empresas cuenten, bajo criterios muy específicos, con un acceso más eficiente y en condiciones no discriminatorias a la infraestructura fija de América Móvil.

La nueva empresa proveerá exclusivamente servicios mayoristas relacionados, por ejemplo, con la red de acceso y los enlaces dedicados de Telmex/Telnor, insumos esenciales para configurar nuevos productos que terminen por beneficiar al consumidor y la competencia en el mercado.

El mandato de la separación funcional de Telmex derivó de una serie de revisiones bianuales a la eficacia de las medidas establecidas por el Ifetel a los agentes económicos considerados como preponderantes en telecomunicaciones y radiodifusión tras la reforma sectorial del 2013, con el fin de equilibrar la competencia y concurrencia de actores en esos mercados.

La autoridad determinó en marzo del 2017 una separación funcional para Telmex tendría hasta 2020 para poner en operación a la nueva empresa.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.