La noticia antes que nadie

Reforzarán vigilancia en fiesta patronal del Saucito

Distintas direcciones aplican operativos para garantizar seguridad y orden en festejos populares

Plano Informativo | 02/03/2018 | 17:36

San Luis Potosí, SLP.- Para garantizar la seguridad y el orden en una de las festividades populares de mayor asistencia en la ciudad, como lo es la fiesta patronal de El Saucito, direcciones del Ayuntamiento de esta capital se reportan listas con distintos operativos que iniciarán desde este viernes y concluirán el domingo.

De esta manera, por indicaciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez y en respuesta a la petición de vecinos del sector, personal de Comercio, Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Generales y Ecología intensificarán sus acciones durante este fin de semana.

La titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, detalló que serán 500 comerciantes los que se instalarán en las inmediaciones del templo, por lo que se reforzarán las verificaciones para garantizar que los puestos cumplan con los permisos respectivos, el espacio permitido, además de respetar la alineación y los espacios que se deben dejar como rutas de evacuación en caso de alguna contingencia.

En cuanto a las medidas de seguridad dictadas por Protección Civil, se verificará puesto por puesto, las instalaciones de gas, además del uso de pólvora; y en cuanto a la higiene, las verificaciones correrán a cargo de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

La colocación de los puestos inicia desde este viernes con la presencia de peregrinaciones, y seguirán el sábado y para el domingo, que es la fiesta patronal, se espera que ya estén instalados la totalidad de comerciantes ante la gran afluencia que tiene esta celebración religiosa.

Finalmente, la funcionaria municipal añadió que para tener una mayor presencia se trabajarán en células integradas por las distintas direcciones municipales, adicionalmente se instalará un puesto de socorro y se dispondrán de ambulancias para dar atención a quien así lo necesite.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP