La noticia antes que nadie

Piden reforzar vigilancia en planteles educativos

Hay padres de familia que han expresado su preocupación y temor ante los robos que se han registrado: García Melo.

Plano Informativo | 02/03/2018 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Ricardo García Melo hizo un llamado a las corporaciones de seguridad pública para que refuercen sus operativos de vigilancia en los planteles educativos para inhibir los robos a los planteles y asaltos a los estudiantes y docentes.

Indicó: “Hay padres de familia que han expresado su preocupación y temor ante los robos que se han registrado en algunos planteles educativos, por ello, es importante que las autoridades atiendan estos llamados para garantizar la seguridad al interior y en los alrededores de los planteles educativos”.

“Al existir en las escuelas equipo tecnológico, como computadoras, proyectores y equipo de sonido, los cuales, por desgracia son atractivos para personas que se dedican a delinquir y, desgraciadamente los planteles sólo cuentan con las medidas de protección básica”, indicó.

Por ello, “es necesario que trabajen en coordinación los directivos, docentes y padres de familia con las autoridades de seguridad pública para que se diseñen estrategias que inhiban la comisión de delitos en los planteles educativos”.

El diputado García Melo, señaló que “en este proceso es importante la labor de los padres de familia y de la propia comunidad, para que se tome conciencia en el cuidado de las escuelas”.

Dijo: “Desgraciadamente siempre actuamos protegiendo los edificios, pero olvidamos trabajar en la comunidad y en la familia para que cuiden sus escuelas”.

Por su parte, las diferentes corporaciones de seguridad pública estatal y municipal deben de diseñar estrategias efectivas para garantizar la seguridad dentro y alrededor de las escuelas.

 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP