La noticia antes que nadie

Presa la Maroma estará concluida en noviembre

Actualmente está en proceso de licitación.

Plano Informativo | 02/03/2018 | 15:54
San Luis Potosí, SLP.- En noviembre quedará concluida la presa la Maroma ubicada en la cierre de Catorce, planeando así quedar concluido uno de los compromisos de campaña más que hizo el presidente Enrique Peña Nieto en campaña, informé el director de Saneamiento y Alcantarillado de la Comisión Nacional del Agua, Francisco Muñiz Pereyra en entrevista para Contacto Informativo.

La presa que abastecerá a los municipios del Altiplano como Matehuala, y comunidades de Catorce, Charcas, garantizará el abasto de agua a más de 100 mil personas.

La obra civil es muy compleja por lo que Conagua estará muy atenta a la ejecución de la presa que tendrá una altura de 50 metros, 20 más que la de la Presa de San José, y longitud similar a ésta, se utilizarán más de 100 milímetros de concreto hidráulico, y generará una importante derrama económica para el altiplano en su construcción.

La presa es esperada por décadas por la población, señaló el funcionario federal, por ello estarán involucrados los gobiernos del municipio de Matehuala, el Gobierno Estatal y por supuesto el federal.

 

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP