La noticia antes que nadie

Se solventarán, observaciones de la ASF a Secretaría de Seguridad: Vocero

Armando Oviedo sostuvo que la mayoría de esas observaciones, son de carácter administrativo.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 02/03/2018 | 15:30

San Luis Potosí, SLP.- Las observaciones derivadas de la revisión hecha por la Auditoría Superior de la Federación, al renglón de seguridad pública y justicia, serán aclaradas en forma oportuna.

Armando Oviedo, titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernabilidad y Justicia, negó que se haya incurrido en subejercicios de fondos federales.

La Auditoría Superior de la Federación en su reporte más reciente, correspondiente al ejercicio 2017, detectó subejercicios en el fondo de Seguridad Pública, y aplicó observaciones a los utilizados en la generación de infraestructura del sistema penal.

Oviedo sostuvo que la mayoría de esas observaciones, son de carácter administrativo.

Es decir -dijo- en algunos expedientes faltó algún documento, o en el caso de supuestos subejercicios, quedó demostrado que las transferencias fueron hechas en plazos posteriores, pero todo eso, se ha aclarado y desahogado en forma oportuna.

También dijo que nunca se incurriría en subejercicios, en una tema tan sensible como lo es la Seguridad Pública.

Hace unos días la Vocería, junto a personal de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y de la ASF, realizaron inspecciones para constatar los avances en la infraestructura generada, como componente del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

La ASF detectó que en esta infraestructura, es rn cuyo desarrollo había sido detectadas irregularidades o anomalías en la construcción, asimilados como retrasos.

Oviedo afirmó que se ha cumplido a cabalidad, con la construcción de estos inmuebles, como son los centros integrales de Justicia, las unidades de Atención Temprana de la FGE, o las adaptaciones al Centro Estatal de Evaluación y Certificación.

El funcionario gubernamental afirmó que a través del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública, en 2018 serán utilizados 260 millones de pesos, en el fortalecimiento institucional y generación de infraestructura.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP