La noticia antes que nadie

Timochenko será sometido a operación

Así lo informó este viernes la organización política y los médicos que lo atienden.

Agencia | 02/03/2018 | 14:04
El candidato presidencial del naciente partido de la FARC, Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’, deberá someterse una intervención quirúrgica para superar una afección cardiaca.
 
El antiguo comandante de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue internado el jueves en una clínica de Bogotá, después de un fuerte dolor en el tórax.
 
Se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos. Con los resultados del estudio, aunado al cuadro clínico referido, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud", dijo un comunicado de la Clínica Shaio.
 
El vocero político de las FARC, Carlos Antonio Lozada, aseguró que Londoño está consciente y confiado en salir bien del procedimiento quirúrgico, aunque no reveló detalles de cuándo se realizará.
 
No dio más detalles sobre la clase de cirugía a la que será sometido ni si la operación se realizará en Colombia.
 
Es la segunda vez en menos de un año que el excomandante guerrillero es hospitalizado, luego de que sufrió en julio un accidente cerebrovascular que le afectó el habla y la movilidad del brazo izquierdo, por lo que debió ser internado en una clínica de la ciudad de Villavicencio.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.