La noticia antes que nadie

Inicia Jornada de Cirugías

Se tienen programadas cinco cirugías umbilicales y dos de hernia inguinal

Plano Informativo | 02/03/2018 | 13:09

San Luis Potosí,SLP.- La Secretaría de Salud arrancó la primera Jornada de Cirugías de hernias este viernes dos de marzo en el Hospital General de Soledad, donde se programaron cuatro hombre y tres mujeres, indicó el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Juan Jesús Martínez López.

El especialista cirujano, quien también participa en la Jornada, explicó que se tienen programadas cinco cirugías umbilicales y dos de hernia inguinal en pacientes de la capital, a través de esta campaña de cirugías gratuitas para afiliados al Seguro Popular.

“Son procedimientos de reparación de hernias en pacientes; la hernia es la salida de un tejido a través de una apertura anormal, inguinal, umbilical, debajo de la costilla, ahorita estaremos abordando los dos primeros en esta jornada”, explico Juan Jesús Martínez López.

Explicó que estas operaciones van a ser ambulatorias, esperando que este mismo día todos los pacientes salgan operados, pero ya sin ese tejido que les provocaba dolor o disgusto.

Isidro, trabajador en la capital de 40 años de edad es uno de los pacientes que serán operados en esta Jornada. Recuerda que tiene tres años con esa molestia y evolución de la hernia y se convenció a realizarse la operación de hernia inguinal.

Mientras, Asunción de 63 años también de la capital, con hernia umbilical de varios años de evolución, decidió hacérsela también ya que la molestia era cada vez mayor y se notaba en la parte del ombligo.

La hernia Inguinal se presenta con mayor frecuencia en hombres mayores de 55 años de edad, en esta ocasión acudirá un grupo de  personas para su revisión médica preoperatoria y valoración quirúrgica, en donde se determinará cuáles son los 12 pacientes que están sujetos a la operación, mientras que el resto serán valorados para ser reprogramados.

Mientras que la hernia umbilical es una protuberancia alrededor del ombligo. Sucede cuando el músculo alrededor del ombligo no se cierra completamente después del nacimiento.

Martínez López dio a conocer que los insumos, medicamento y el equipo son cubiertos por la Secretaría de Salud, y que él junto al equipo quirúrgico del Hospital serán los encargados de realizarlas.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP