La noticia antes que nadie

Nafinsa destinó 8 mdp para micro y pequeñas empresas

47 por ciento fueron para crédito de segundo piso y 53 por ciento a garantías.

Plano Informativo | 02/03/2018 | 12:48

San Luis Potosí Este jueves, en San Luis Potosí, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Consultivo de Nacional Financiera, donde se informó que en 2017, la institución de desarrollo canalizó recursos por un total de ocho mil 666 millones de pesos en favor de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de la entidad.

De este monto, 47 por ciento fueron para crédito de segundo piso y 53 por ciento a garantías, de acuerdo con un comunicado de Nacional Financiera.

Lo anterior fue informado por el representante estatal de Nafinsa, Elena Gaviño Barroso, quien precisó que los créditos otorgados llegaron a 27 mil 669 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Al celebrarse la Sesión de Consejo Consultivo de la institución en San Luis Potosí, se precisaron los sectores a los que se atendió con estos recursos: Industria 37 por ciento, comercio 39 por ciento y servicios 24 por ciento; en cuanto a tamaño de negocio atendido 95 por ciento fue micro, 4.7 por ciento pequeña y 0.5 por ciento mediana empresa.

Los programas que más se han apoyado son: Programa de Impulso Económico, Mujeres Empresarias, Construcción, Carga y Pasaje, Crédito Joven, Ven a Comer, Financiamiento a Proveedores de Empresas Eje y Eco Crédito Empresarial.

Esta reunión fue encabezada por el director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, y por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

Rogozinski destacó: “Nuestras consejeras y consejeros consultivos son una red de liderazgo empresarial y social, que los convierte en un canal privilegiado para conocer de primera mano las necesidades que apremian al empresariado local. Su dinámica permite establecer sinergias y desarrollar productos más orientados al impulso regional”.

Durante su intervención, Juan Manuel Carreras López indicó que con el apoyo otorgado por Nacional Financiera a San Luis Potosí, se ha podido diversificar la actividad económica en las cuatro regiones del estado.

Señaló que con el impulso de Nacional Financiera a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), se ha logrado otorgar créditos a mujeres emprendedoras, a jóvenes estudiantes y taxistas en la entidad potosina.

Los Consejeros Consultivos de Nacional Financiera son una red fundamentalmente empresarial en donde participan más de 500 consejeros a nivel nacional y se cuenta con el apoyo de 20 en San Luis Potosí. 

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP