La noticia antes que nadie

Ataque coordinado en la capital de Burkina Faso deja al menos 13 muertos

Notimex | 02/03/2018 | 12:34

El ataque armado perpetrado hoy en numerosas posiciones estratégicas en el centro de la ciudad de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, ha dejado un balance provisional de 13 muertos y seis heridos, aunque los enfrentamientos continúan en curso.

El gobierno burkinés condenó al atardecer de este viernes los ataques conducidos por hombres sin identificar, pero fuertemente armados, en la capital del país, describiéndolos como “actos cobardes y bárbaros”, los cuales por el momento no han sido reivindicados por ningún grupo.

En un breve comunicado, el gobierno proporcionó también un saldo provisional de víctimas y precisó que seis agresores y siete efectivos de las fuerzas de seguridad murieron durante enfrentamientos que se suscitaron después de que comenzaron los ataques, que también han dejado seis heridos, incluidos dos civiles.

Disparos y explosiones se registraron frente la Embajada de Francia, del Instituto francés Georges Méliès y del cuartel del Estado Mayor General del Ejército, puntos a donde arribaron unidades especiales de las fuerzas de defensa y seguridad para neutralizar a los atacantes.

Poco después, hombres armados lanzaron ataques cerca de la oficina del primer ministro burkinés Paul Kaba Thieba y en la rotonda de las Naciones Unidas, también en el centro de la ciudad, de acuerdo con despachos de la agencia de información de Burkina (AIB).

El gobierno invitó a la población a mantener la calma, colaborar con las fuerzas de defensa y evitar las zonas de intercambio de disparos, que siguen en curso esta noche y según algunos informes ya habrían dejado unos 28 muertos, aunque ninguna autoridad lo ha confirmado.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.