La noticia antes que nadie

Sustituto de Jacobson deberá concluir con éxito negociación del TLCAN

El próximo lunes se conocería el nombre del nuevo embajador de EUA en México

Notimex | 02/03/2018 | 10:16

El próximo embajador de Estados Unidos en México deberá fortalecer la relación entre ambas naciones, concluir una negociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y trabajar con una nueva administración de gobierno, afirmó Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

“Cualquiera que sea el próximo embajador de Estados Unidos, parte de la misión es fortalecer (la relación bilateral) y creo que cualquiera de los republicanos que venga como embajador de Estados Unidos en México hará esa labor”, apuntó.

En entrevista con MVS Noticias, Rubin dijo que él es uno de los dos finalistas a ocupar este cargo diplomático, sin embargo, será hasta el lunes cuando estará en Washington para una serie de juntas con las autoridades estadunidense y será cuando “sabremos a ciencia cierta quién será el próximo embajador en remplazo de Roberta Jacobson”.

"El próximo embajador le va a tocar la renegociación del TLCAN, terminarla exitosamente y también le va a tocar trabajar con una nueva administración, a partir de los comicios, tareas pendientes y también tiene que fortalecer la relación todavía más”, reiteró.

El representante del Partido Republicano en México señaló que el próximo diplomático no solo tiene que defender acciones del gobierno sino que “más allá de eso tiene que ir a Washington, explicar las acciones de cada una de las acciones”.

“El próximo embajador va a tener que sentarse con la administración del presidente (Donald) Trump y en ocasiones diferir y en ocasiones también poder demostrar por qué una u otra acción lleva a diferente camino y creo que esa también es parte de la labor importante del embajador que sustituya a Roberta (Jacobson)”, consideró.

Por otra parte, indicó que la relación entre México y Estados Unidos tiene que fortalecerse, “se tienen que buscar, maneras de contribuir y abonar en esta importante y vital relación para Estados Unidos y esta es una tarea que le queda al próximo embajador”.

“En mi trinchera yo siempre estaré trabajando en fortalecer esta relación, sea yo el embajador o el representante del partido en cualquier capacidad que yo tenga”, finalizó.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.