La noticia antes que nadie

Rescatan a niño de 1 año ocho meses que cayó en un pozo

Increíblemente, no presentaba fracturas ni luxaciones y estaba tranquilo.

Agencia | 02/03/2018 | 09:35
La angustia de la familia del pequeño Abraham “N” llegó a su fin cuando después de diez horas de haber caído a un pozo seco en Pénjamo, Guanajuato, el niño de un año y ocho meses de edad fue rescatado por equipos de emergencia.
 
Los hechos ocurrieron poco después del mediodía del domingo pasado, en la localidad de Bueno Aires del municipio referido, cuando Abraham seguía a su padre, quien iba a alimentar a unos animales de corral propiedad de la familia.
 
El niño iba caminando cuando de pronto cayó al pozo de unos ochos metros de profundidad y al darse cuenta de lo ocurrido, sus familiares intentaron rescatarlo con ayuda de una soga, pero al ver la dificultad de la maniobra decidieron llamar a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
 
La dependencia movilizó a los cuerpos de emergencia, incluidos Protección Civil, Bomberos, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) e incluso el Equipo Especializado de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés, Urban Search And Rescue), que participó en labores de rescate en Ciudad de México después del pasado sismo del 19S.
 
Durante las diez horas que duraron las labores de rescate, el pequeño Abraham estuvo inmovilizado ya que quedó atrapado entre escombros de la cintura hacia abajo; cuando los cuerpos de rescate llegaron, se habilitó una sonda que pusieron al alcance del niño, a través de la cual le suministraron electrolitos orales.
 
Para extraer a Abraham, con maquinaria pesada se realizó una excavación paralela al pozo y través de otra excavación horizontal, a una profundidad adecuada, se tuvo contacto con el niño y se pudo concretar el rescate.
 
Al llegar a la superficie, la primera palabra que dijo Abraham fue “mamá”, posteriormente, fue valorado en presencia de sus padres e increíblemente, no presentaba fracturas ni luxaciones y estaba tranquilo. Luego fue trasladado a la clínica Arboledas para tenerlo en observación.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.