La noticia antes que nadie

Crean campaña 'Mañana es hoy' para prevenir el cáncer

Pretende que la población acuda al médico con frecuencia, y de esta manera prevenga el cáncer y se detecte en etapas tempranas.

Agencia | 02/03/2018 | 09:21

Curar cualquier tipo de cáncer siempre será más costoso que prevenirlo, armó Abelardo Meneses, director del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) durante la presentación de la campaña “Mañana es hoy”, la cual pretende que la población acuda al médico con frecuencia, y de esta manera prevenga el cáncer y se detecte en etapas tempranas.

Agregó que el combate a este mal, que es la segunda causa de muerte entre los mexicanos, debe ser un trabajo integral que reúna a un gobierno que legisle, a instituciones de Salud que realicen políticas públicas y el eje central: que los ciudadanos cuiden de su cuerpo porque nadie más lo hará.

 “Todos somos susceptibles de padecer esta enfermedad, por eso se lanzan estas campañas que buscan crear conciencia en toda la población y trabajar en temas educativos que son más efectivos y menos costosos. El gobierno debe hacer su parte, las instituciones igual, pero el elemento fundamental somos los seres humanos y debemos dejarnos ayudar”, dijo.

 “Mañana es hoy” contó con una inversión de 500 mil pesos, la información se difundirá en televisión, radio, prensa, espectaculares, revistas, transporte público, aeropuertos y empresas.

“Queremos crear un modelo más amplio para llevar esperanza de vida a la población, que se entienda que este padecimiento no es sinónimo de muerte, porque a veces la gente no va al médico por el temor de que le digan que va a morir”. Destacó que la prevención de cáncer de mama cuesta entre 5 mil y 8 mil pesos, pero tenerlo alcanza el millón de pesos en gastos.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.