La noticia antes que nadie

CCE critica a candidatos presidenciales que denostan instituciones

Sin mencionar nombres o partido político, Castañón instó a buscar en la prensa a candidatos que “están haciendo denostaciones”.

Agencia | 02/03/2018 | 09:13
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo cúpula del sector privado, criticó a los candidatos presidenciales que han denostado a las instituciones del país con adjetivos como “leguleyas”, “matraqueras” y “maiceadas”, porque a pesar de que atraviesan por una crisis de credibilidad, las instituciones son “nuestras, de los mexicanos”, y son un factor de desarrollo económico.
 
“Preocupa que los actores políticos, en busca de capital electoral, han denostado a algunas de nuestras instituciones; no porque critican a quienes las dirigen, sino porque demeritan el valor que tienen para nuestra propia democracia”, expresó este lunes el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.
 
Agregó que al sector privado le preocupa también que se hable de propuestas como la renta básica universal o que se plantee un gobierno como empresa.
 
En una conferencia de prensa, Castañón dijo que los empresarios han escuchado “una fila de adjetivos” que deben ser eliminados de la discusión política, pues van en contra de las instituciones, y llamó a candidatos y a los representantes del poder público a mantener un respeto, y a comportarse con apego a la legalidad y a la “altura de las circunstancias”.
 
Sin mencionar nombres o partido político, Castañón instó a buscar en la prensa a quienes “están haciendo las denostaciones”.
 
El dirigente de los empresarios explicó que el país está a tiempo para plantear que las campañas electorales de julio próximo sean “propositivas”, pues para el sector privado es fundamental que las instituciones sean fortalecidas y respetadas. “Sólo así podemos generar estabilidad en la economía, certidumbre en la inversión y más incentivos para generar empleos y que estos sean cada vez” mejores”, abundó Castañón.
 
Sostuvo que el CCE no tiene candidato preferido, ni promueve el voto corporativo, pero advirtió que cuando los empresarios no estén de acuerdo con una propuesta lo “señalarán con firmeza”.
 
Castañón manifestó que el CCE trabajará en conjunto con quien resulte electo por los mexicanos en julio próximo, pero externó que si hay diferencias “significativas” en relación con las propuestas de nación, los empresarios pondrán sobre la mesa su desacuerdo y resistirán en su postura.
 
Si estas diferencias “nos lleva a animadversión con algún candidato y su partido político, lo sentimos mucho, estos es la democracia”, sostuvo Castañón.
 
Por lo pronto, el dirigente señaló que al sector privado le preocupa que se hable de subsidios “exagerados” y que se hable de regresar al gobierno a ser empresa, porque son “entornos que ya superamos”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.