La noticia antes que nadie

Empresarios de UE alertan que “no hay ganadores en una guerra comercial”

Notimex | 02/03/2018 | 09:10

La decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones del acero y el aluminio podría desencadenar una “guerra comercial mundial” con “consecuencias sustanciales para las empresas y los consumidores”, alertó hoy aquí la patronal europea Business Europe.

“Esta decisión corre el riesgo de crear una interrupción de gran alcance en el comercio mundial con consecuencias sustanciales para las empresas y los consumidores”, afirmó Markus J. Beyrer, director general de la patronal.

“No hay ganadores en una guerra comercial. Una escalada afectará a todos”, agregó en un comunicado emitido luego de una declaración del presidente estadunidense, Donald Trump, alegando que “las guerras comerciales son buenas”.

En el caso del acero y del aluminio, el impacto negativo en las exportaciones europeas hacia Estados Unidos se sentiría “a lo largo de las cadenas de suministro de muchos sectores industriales”.

Pese rechazar una guerra comercial, Beyrer aconsejó la Unión Europea a reaccionar “tomando las medidas adecuadas de acuerdo con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para salvaguardar los intereses de su industria”.

Business Europe considera que con su decisión Trump está “ignorando la importancia de los aliados estratégicos claves de Estados Unidos, como la UE”. 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.