La noticia antes que nadie

Superbarrio va por jefatura de gobierno de la CDMX

Con 50 años de activismo y militancia, soy quien conoce mejor a esta ciudad, dice el candidato del Partido Humanista

Agencia | 02/03/2018 | 09:06
El Partido Humanista eligió al activista social Marco Rascón, ‘SuperBarrio Gómez’, como su candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
 
Rascón Córdova resaltó que comparte las creencias y el plan de acción del partido político creado en 2014, por lo que su afinidad “no es casual”, informó el partido en un comunicado.
 
“Con 50 años de activismo y militancia, soy quien conoce mejor a esta ciudad. He participado a favor de las causas justas, como la democracia, la cultura, el desarrollo urbano, el deporte o la vivienda, sin caer en la reflexión desde un escritorio ni de reflexiones abstractas”, afirmó.
 
Rascón es más reconocido por su álter ego, ‘Superbarrio Gómez’, un personaje enmascarado que evocaba tanto al legendario luchador ‘El Santo’ como al antihéroe de Roberto Gómez Bolaños, ‘el Chapulín Colorado’.
 
Superbarrio Gómez fue creado por la Asamblea de Barrios de la Ciudad de México a mediados de los ochenta. Una de sus funciones principales fue promover la reconstrucción de viviendas tras el  sismo de 1985 en la Ciudad de México y representar a sus damnificados.
 
Superbarrio con un grupo de sacerdotes, durante una misa en la Ciudad de México en 1995.Rascón Córdova se lanzó como candidato a la presidencia en 1988. Más tarde declinó a favor de Cuauhtémoc Cárdenas, con quien se unió más tarde a las filas fundadoras del PRD.  Casi una década después, en 1996, el activista llevó a su personaje más allá de las fronteras de México cuando realizó una campaña paródica como candidato a la presidencia de Estados Unidos, apoyado por el lingüista y escritor Noam Chomsky. “
 
Decepcionado por la transformación del PRD, Marco Rascón renunció a su militancia entre 2015 y 2016 y se unió al Partido Humanista poco después. Ha abandonado la máscara y la capa, pero no su ambición política.
 
A finales del pasado enero, el activista anunció su precandidatura al gobierno de la Ciudad de México. Una vez confirmado como candidato, ‘Superbarrio Gómez’ tiene pocas posibilidades de ganar, pues se enfrenta a dos fuertes candidatas de izquierda: Alejandra Barrales, por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, y a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y hasta ahora con una gran ventaja en las encuestas.
 
El Partido Humanista también ha invitado al actor Daniel Giménez Cacho a postularse como candidato a la alcaldía de Coyoacán. “Lo buscamos por ser un activista político-social, para nosotros que sea actor es lo de menos”, comentó Luciano Jimeno, diputado local de la Ciudad de México y coordinador de la Junta de Gobierno del partido.
 
El partido también postula a la ex perredista Diana Sánchez Barrios -activista de los derechos de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexuales (LGBTTTI)-, quien busca la alcaldía de Cuauhtémoc.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.