La noticia antes que nadie

Llegarán dos empresas más de servicio privado de transporte

Uber sigue en pláticas con el Gobierno del Estado para regularizarse

Selen Terán/Plano Informativo | 02/03/2018 | 01:37
San Luis Potosí, SLP.- La Ley de Comunicaciones y Transportes es clara, y está a la vanguardia para que plataformas de transporte privado operen en san Luis Potosí, prueba de ello es que la trasnacional Cabify está por ingresar al mercado potosino, así como una empresa americana del mismo ramo, afirmó en entrevista el diputado y presidente de la Comisión de Transporte, Sergio Desfassiux Cabello.
 
Lamentablemente aunque Uber cuenta con todas las posibilidades para poder trabajar de manera regular, la empresa se ha resistido a entregar su padrón de socios, número de vehículos y pagar el 1.5 por ciento de las cuotas, y la prohibición del pago en efectivo, no obstante, los directivos de la empresa han protagonizado mesas de trabajo para legalizar la operación de la empresa en San Luis Potosí, por lo que seguirán los retenes por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes apoyados de la Fuerza Metropolitana, en los que hasta la fecha se han decomisado cerca de 200 unidades.
 
Uber está regularizada en varias ciudades del país, por lo que no se duda de que en la entidad potosina se regularice, no obstante, aproximadamente más de tres mil familias viven gracias a esta actividad comercial, número importante para que realicen su trámite y operen en la legalidad.
 
No hay fechas fatales para el cumplimiento de la ley, dijo el diputado, sin embargo,  aunque esto así fuera seguirán los operativos ya que se han detectado los “uber pirata” que ruletean sin la mediación de la plataforma lo que pone en peligro a los usuarios.
 
Con respecto delas denuncias que sean realizado por las agresiones, el diputado enfatizó que están en manos de la Fiscalía General, instancia a la que le “falta” poner en marcha la ley para evitar la impunidad y en donde han resultado heridos varios choferes.
 
Finalmente, Desfassiux Cabello indicó que se ha entablado diálogo con los taxistas para evitar incidentes como los que se han vivido en diferentes partes de la mancha urbana.   
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP