La noticia antes que nadie

Aclaradas posiciones y venganzas

Meade, un político con visión de estadista: Chávez ; Octavio Pedroza, la víctima más reciente del odio electoral; Martín Juárez pide honestidad a los candidatos; PRD no tenía necesidad de coaliciones: Desfassiux

Emilia Monreal, Jorge Torres y Selen Terán | 02/03/2018 | 01:01

Meade, hombre con visión de Estadista: Chávez

En su primera entrevista como Coordinador Estatal de la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, el diputado priísta Fernando Chávez Méndez agradeció la oportunidad y confianza brindadas al nombrarlo su representante en SLP y dijo que el gran reto inmediato que se tiene, “es buscar que el mayor número de potosinos y potosinas conozcan a Pepe Meade”.

 

Chávez Méndez indicó que “hoy tenemos en la arena política al menos tres candidatos entre los que los mexicanos habrán de decidir y al menos dos de ellos llevan años promocionándose, buscando el poder por el poder, a cualquier costo, incluso, dejando de lado los principios e ideologías de sus institutos políticos, mientras que Pepe Meade sigue siendo un hombre sencillo, con visión de estadista, que piensa en las próximas generaciones, mientras que nuestros adversarios poseen visiones políticas, con la mira puesta solamente en el día de elección”.

 

Sepultan políticamente a Octavio Pedroza

El senador de la República Octavio Pedroza Gaytán se quedó fuera de cualquier posibilidad de lograr una diputación local plurinominal al no ser considerado en la lista definitiva aprobada este jueves por la Comisión Permanente.

 

Los consejeros recibieron la instrucción precisa de cerrar cualquier posibilidad a Octavio Pedroza, quien en múltiples ocasiones había señalado que tenia segura la diputación plurinominal.

 

Hasta el último momento Panal decidirá alianza por la alcaldía

El Consejo Estatal del Partido Nueva Alianza brilla por la opacidad con la que se deciden los pasos que dará el partido en estas elecciones, aunque el Coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, Ricardo García Melo, informó que será hoy cuando en sesión del consejo político se decida cómo van en alianza partidaria a los ayuntamientos, aunque de entrada ven con buenos ojos que José Luis Romero Calzada sea el candidato a la capital en una posible alianza con el PVEM.

 

En un mes deberán separarse del cargo quienes busquen reelección

A más tardar el 1 de abril de 2018 los candidatos a diputados locales y presidencias municipales que ostenten actualmente algún cargo público deberán separarse de su cargo, de acuerdo a la legislación electoral vigente, informó el Ceepac, por lo que en caso específico del alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, deberá separase del cargo a más tarde el primer día del próximo mes.

 

De acuerdo a la Constitución Política del Estado, los diputados e integrantes de los ayuntamientos que busquen reelegirse deben separarse de su cargo 90 días antes de la elección, solicitando licencia respectiva.

 

PRI pide honestidad a candidatos

El presidente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, llamó a privilegiar el comportamiento honesto de los candidatos que buscan un cargo de elección popular, “México no merece el engaño de actores que mediante acciones truculentas buscan justificar su patrimonio”; en abierta referencia al candidato del Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.

 

Destacó que en SLP el electorado se caracteriza por ser analítico y reflexivo respecto al comportamiento de aquellos que buscan un cargo de elección popular.

 

PRD va solo por la alcaldía de la capital: Desfassiux

A unas horas de que venza el plazo para concretar alianzas por los ayuntamientos, el PRD no firmará el convenio con los partidos con quien tiene coalición en 27 municipios, el PAN y Movimiento Ciudadano, al menos para la capital del estado ni en Soledad de Graciano Sánchez, en donde actualmente gobiernan, dio a conocer el diputado perredista Sergio Desfassiux, quien afirmó que el PRD tiene la fuerza política para haber ido solo sin necesidad de coalición en los diferentes puestos de elección popular que se estarán disputando el 1 de julio.

 

Barrera deja el Congreso

Manuel Barrera Guillén solicitó licencia por tiempo indefinido para coordinar la campaña política de José Luis Romero Calzada rumbo a la alcaldía capitalina y se unirá a la José Antonio Meade por la Presidencia. Su lugar será ocupado por su primo hermano Eduardo Guillén Martell, quien en breve rendirá protesta

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP