La noticia antes que nadie

Líder del Senado de California lamenta salida de Jacobson

Notimex | 01/03/2018 | 00:09

 La renuncia de Roberta Jacobson como embajadora de Estados Unidos en México “es una pérdida considerable para todos los estadunidenses y un desafortunado revés" para las relaciones entre ambos países, opinó hoy el líder del Senado de California, Kevin de Leon.

“La Embajadora Jacobson ha servido con distinción por más de 30 años y es considerada como una verdadera experta en su campo. Su partida es la última en un éxodo del Departamento de Estado que pone en grave peligro la posición de Estados Unidos en el mundo”, apuntó.

“Bajo el periodo del secretario Rex Tillerson, el Departamento de Estado es una sombra de lo que era", consideró De León.

Hizo ver que el cuerpo diplomático de Estados Unidos "ya tiene un número sin precedente de vacantes en puestos de liderazgo de alto nivel en todo el mundo, y el comportamiento tóxico del presidente (Donald Trump) está tensando incluso nuestras relaciones más fuertes”.

Destacó que la construcción de muros y la quema de puentes "solo debilita a los Estados Unidos. No podemos darnos el lujo de hacer enemigos a nuestros amigos y vecinos, especialmente porque enfrentamos amenazas muy reales a los intereses y la seguridad estadunidenses en el exterior”.

 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.