La noticia antes que nadie

Lozano cuestiona si recursos de Anaya pudieron salir de "moches"

Notimex | 01/03/2018 | 23:40

El coordinador de voceros de la campaña presidencial de la coalición Todos por México, Javier Lozano, lanzó un video en que acusa al candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, de lavar 54 millones de pesos que, cuestionó, podrían provenir de "moches" o alguna otra "corruptela".

En el video subido a YouTube, el senador de la República se refirió al caso de la nave industrial que Ricardo Anaya comercializó por 54 millones de pesos.

“¿No será que en realidad estamos frente a una operación de 54 millones de pesos en efectivo que tenía originalmente Ricardo Anaya, probablemente provenientes de los moches, de los mochos o de alguna otra corruptela, y que luego le pide a su compadre Manuel Barreiro, porque por lo visto le debe muchos favores, que le ayude a lavar esta cantidad para llegar finalmente a sus manos?”, cuestionó.

Señaló que el candidato presidencial de Por México al Frente habla de tres fuentes de financiamiento, una de las cuales fue un crédito hipotecario de Banamex. No obstante, cuestionó cuándo lo contrató, por qué cantidad o cuánto debe.

Agregó que Anaya habla de un crédito del propio parque industrial y advirtió que a eso se llama vender fiado, porque el parque industrial es de su "compadre" Manuel Barreiro.

Y luego resaltó que el panista habla de ahorros personales. Frente a ello el senador cuestionó cómo siendo diputado federal en ese entonces sus ingresos le daban para tener a su familia en Atlanta "a todo lujo" y visitándola todos los fines de semana, y encima tener un "guardadito" para tener un terreno y luego una construcción de casi 30 millones. "No, no me salen las cuentas", expresó Lozano.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.