Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

La ‘dieta Cenicienta’ que anima a adelgazar para parecerse al personaje de Disney

Notimex | 01/03/2018 | 23:02

Una peligrosa dieta se está haciendo popular en las redes sociales. Anima a las mujeres a perder peso hasta conseguir un índice de masa corporal de 18, cuando lo recomendado por los médicos es entre 18,5 y 24,9.
 
El índice de masa corporal se obtiene dividiendo el peso entre la altura al cuadrado. Cuando este índice baja de 18, hay un alto riesgo de que se pierdan funciones importantes del cuerpo.
 
La dieta, originaria de Japón, está ganando popularidad a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, informa Daily Mail. Lyndi Cohen, nutricionista, advierte de que “hay un riesgo real de morir si se intenta conseguir el ideal de Cenicienta”.
 
"Restringir la dieta para lograr ese peso bajo es peligroso y puede hacer sentirse letárgica, experimentar cambios extremos de humor, tener vello corporal no deseado, tener dificultades para socializar, correr el riesgo de desmayarse y perder el período", agrega.
 
"Esta dieta Cenicienta es una forma de trastorno alimentario y debe ser tratada lo más rápido posible", explica la doctora Cohen. "Los trastornos alimentarios tienen la mayor tasa de mortalidad de cualquier enfermedad mental, incluida la depresión", añade.
 
La dietista Susie Burrell indica que es, sin lugar a dudas, una de las dietas más peligrosas de las que había oído hablar. "Las proporciones irrazonables y en gran medida inalcanzables requerirían una severa inanición y en gran medida promovería una alimentación desordenada", indica. "Son personajes de ficción y, como tales, sus tamaños y proporciones corporales son ficticios".