La noticia antes que nadie

PRD participará con candidatos propios en 34 municipios

No hubo acuerdos con el PAN y MC para concretar la coalición Frente por México a nivel municipal: José Luis Fernández Martínez

Plano Informativo | 01/03/2018 | 22:32
San Luis Potosí, SLP.- Por diferencias en la designación de candidatos, no se logró concretar el Frente por México entre el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en todos los municipios de la entidad, informó el dirigente perredista José Luis Fernández Martínez.
 
De parte del PRD hubo toda la voluntad para ir juntos, pusimos nuestro mejor esfuerzo y disposición, pero no fue posible el acuerdo, agregó.
 
Por lo que la coalición en las candidaturas solo se logró para 24 alcaldías y en las 34 restantes, en los que están incluidos los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, el PRD contenderá con candidatos propios.
 
Consideró que se perdió una gran oportunidad de participar juntos en la mayor parte de las candidaturas locales, las tres fuerzas políticas íbamos a sentar un precedente con una coalición inédita en el estado potosino.
 
Las diferencias se presentaron en la definición de los candidatos, tomando como base la correlación de las fuerzas políticas, los niveles de aceptación de cada una de ellas y otro factor que impidió el acuerdo fue la paridad de género.
 
“Uno de los principales criterios que nosotros pusimos sobre la mesa, fue el de la rentabilidad electoral, para designar a los mejores candidatos en correspondencia con la fuerza de cada partido, si nosotros gobernamos un municipio lo más lógico era que el candidato saliera de nuestras filas”.
 
Fernández Martínez aseveró que la suma de votos que se contemplaba, “si lográbamos un acuerdo más amplio, iba a propiciar victorias holgadas para la coalición, ahora el escenario cambia y estamos preparados para competir por nuestra cuenta en la mayor parte de los municipios con candidatos propios, bien seleccionados por su competitividad y perfiles idóneos para ganar las elecciones y lograr administraciones de resultados”.
 
De acuerdo a nuestras estimaciones, anticipó, con la base perredista y el voto en general de la ciudadanía, podemos alcanzar más de 500 mil votos en toda la entidad, somos optimistas y estamos preparados para participar en lo que consideramos será una elección crucial para el futuro de los potosinos, finalizó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP