La noticia antes que nadie

Supermercados Kroger tampoco venderán armas a menores de 21 años

Notimex | 01/03/2018 | 21:19

La compañía Kroger, propietaria de las cadenas de supermercados Kroger y Fred Meyer, se sumó hoy a las medidas para restringir la venta de armas de fuego, al anunciar que dejará de venderlas a clientes menores de 21 años.

Kroger se une así a Walmart y a la cadena de tiendas de deportes Dick’s Sporting Goods, que anunciaron el miércoles el aumento del límite de edad para comprar armas, tras la masacre registrada hace dos semanas en una escuela de Florida donde murieron 17 personas.

Kroger vende armas en 43 de sus 133 establecimientos de su subsidiaria, la cadena Fred Meyer en Alaska, Idaho, Oregon y Washington.

La compañía informó que en esas tiendas los clientes no podrían comprar ni armas ni municiones hasta que se sometan a una verificación de antecedentes que verifique su edad.

Kroger ya había dejado de vender rifles de asalto en las ubicaciones de Fred Meyer en Idaho, Oregon y Washington, y apuntó que ya no vendería rifles de este tipo en Alaska ni aceptaría ninguna orden especial de esas armas en el estado.

Kristal J. Howard, vocera de Kroger, consideró que el incremento en el límite de edad para vender armas se da como respuesta directa a la masacre cometida en la escuela de Florida.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.